• Nuestras marcas son


    producto de la calidad


    En Aquathin Balear no solo confiamos en las mejores y más contrastadas marcas del mercado, sino que además, te ofrecemos completa garantía de mejor precio: te igualamos cualquier presupuesto en las mismas condiciones.


ÓSMOSIS INVERSA

Alejándonos de explicaciones técnicas, disponibles en cualquier página de internet, vamos a hablar de las aplicaciones según el uso que se haga del agua osmotizada.

1 HOSTELERÍA E INDUSTRIA

Agua de la calidad necesaria para que el proceso hostelero e industrial sea óptimo económicamente, energéticamente y organolépticamente (que tenga el mejor sabor, olor y color posible). Ya que no todos los equipos y procesos donde se utiliza el agua son iguales, podemos ajustar la calidad del agua individualmente, por punto de consumo; dependiendo de si se alimenta un horno de vapor, un lavavasos, una cubitera, una cafetera, etc.

No todos los puntos requieren agua depurada por ósmosis inversa ni serán amortizables, depende de muchos factores (calidad de agua a tratar, percepción de calidad del hotelero/industrial, consumos energéticos, etc.) sólo la experiencia acumulada nos permite recomendar los puntos óptimos de alimentación con agua osmotizada para que se produzca un ahorro y una mejora de la calidad del agua que merezca la pena la inversión.

2 USO DOMÉSTICO

La mayoría de las veces (salvo en algunas aguas de red o pozo muy salinas) el agua de ósmosis inversa se utiliza para beber/cocinar con un grifo independiente o de 3 vías en el fregadero. En caso de disponer de nevera tipo americana, también recomendamos su conexión con agua de ósmosis inversa.

Con el agua depurada por ósmosis inversa conseguimos un agua de mineralización muy débil (en la mayoría de los casos) o débil (en el resto), idónea para beber, cocinar, biberones de bebé, regar plantas delicadas, peceras, etc.

Si el cliente o la situación lo requiere, disponemos de equipos con lámpara ultravioleta, remineralización del agua de ósmosis, higienizaciones periódicas, etc. para que el equipo se adapte a cada cliente, y no el cliente al equipo.

DESCALCIFICADORES

El proceso de purificación del agua mediante un descalcificador de intercambio iónico es menos completo que el de la ósmosis inversa. Está diseñado para aquellos usos y procesos donde es suficiente eliminar la cal del agua (básicamente calcio y magnesio) para obtener una gran mejora con respecto al agua con cal o donde el consumo es demasiado elevado como para instalar y amortizar un equipo de ósmosis inversa.

1 HOSTELERÍA E INDUSTRIA

Agua descalcificada para Agua fría general y ACS, lavandería, trenes de lavado de vajilla (excepto aclarado), maquinaria con gran consumo de agua, como prefiltración para un equipo de ósmosis inversa, etc. Con el agua descalcificada obtenemos un menor consumo de jabones y detergentes, abrillantadores, mayor duración de la vajilla, mayor duración y mejor acabado del lavado de ropa (toallas, sábanas, etc.), resistencias, intercambiadores y tuberías sin atascos de cal (ahorro de tiempos de mantenimiento, averías, producto químico, etc.)

USO DOMÉSTICO

Instalada en la entrada general de la vivienda, el agua descalcificada es, la mayoría de las veces, idónea para todos los usos (excepto para bebida y riego), logrando proteger de atascos, averías y manchas ocasionadas por la cal en calentadores, lavavajillas, grifería, fregaderos, superficies metálicas y acristaladas; y obteniendo menor consumo de jabones y detergentes, ropa más suave, piel sin picores, cabello más suave y sedoso, etc.

AQUABION

Es un sistema de tratamiento de agua galvánico para la protección de sus tuberías de agua contra la corrosión y la incrustación calcárea.

Es una alternativa al descalcificador tradicional de sal, cuando por motivos técnicos o gustos del cliente no es posible instalar un descalcificador individual de sal. División Industrial y doméstica

Hostelería

Sistema de tratamiento de agua galvánico para la protección de sus tuberías de agua contra la corrosión y la incrustación calcárea.

  • Intercambiadores de calor
  • Tuberías de enfriamiento de agua
  • Sistemas de enfriamiento
  • Plantas de enfriamiento
  • Bombas centrífugas o de vacío
  • Autoclaves
  • Calentadores de agua
  • Enfriamiento mediante compresores
  • Otras tuberías de agua (tuberías de agua de bebida, etc.)

Uso doméstico

  • Tuberías de agua apta para consumo humano
  • Sistemas de calentamiento de agua

Desde 1992

más de 3.500

exigentes clientes confían en nosotros

En Aquathin Balear
estamos seguros del agua que utilizamos
¿TU TAMBIÉN LO ESTÁS?